Announcement

Collapse
No announcement yet.

Miedos y suspicacias

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Miedos y suspicacias

Hola Amigos! Me alegro sobremanera el haber encontrado finalmente un foro (o aunque sea una parte de el) en castellano.
    Hace tiempo que me atiendo con un medico homeopata por un tema de temores y fobias. Quisiera saber si pueden orientarme; No pretendo reemplazar el consejo profesional, pero realmente he llegado a un punto en el cual casi he probado la mayor parte de los remedios habituales y algunos mas.
    Por lo anterior, me gustaria saber si me pueden "dar una mano",
    Saludos,

Alberto.

pd.: Si a alguien le interesa leer algo sobre mi caso; esta expuesto en ingles (mi deficiente ingles, por supuesto) en:
    http://homeopathyforums.hpathy.com/f...?TID=1496&PN=3

Aclaracion

Con respecto a mi "caso"; del cual he dejado el link (en ingles), me encantaria por supuesto si es posible, discutirlo o comentarlo aqui en castellano, ya que creo que existen algunas (o varias, tal vez) sutilezas que no soy capaz de expresar en ingles.-Por lo demas si este no es el lugar para comentarlo, pido disculpas anticipadas, muchas gracias,
    Alberto.

Comment

Hay alguien que lea esto?
      Tal vez alguien me pueda indicar en que lugar pueda poner mis mensajes, para que sean leidos, gracias.
      Alberto.

Comment

Miedos

Alberto
        Soy inglés, pero vivo en España y tengo algún español. Que la forma es su teme y cuando ellos pasan. Como ellos forman su conducta.

Comment

alberto

estimado alberto:
          sabes yo creo que antes de todo puede ser importante que tu empiezas a hacer algo que va a ponerte tranquillo:yoga,otras forma que puedan ponerte mas tranquillo,escuchar tu respiro; y tambien que vas a poner mas cura en tua alimentacion.
          Despues,me parece bien si empiezas a tener un poca mas de tranquilidad y confianza relativamente a los remedios y al terapeuta omeopata que elegiras .Los remedios trabajan en el respecto total de tu persona,pero tu mismo debeis tener lo mismo respecto de ellos como si fueran personas.
          Esto significa observarte,aceptarte y mirarte en el tiempo que los va a tomar.
          No es bueno que tomas uno,despues un otro distinto,despues un otro y asì adelante porque no permites ni al remedio ni a ti mismo de comprenderte.
          La omeopatia no es simplemente una medecina,es todo un sistema,una filosofia de vida ,global...el remedio omeopatico no te aturde ni va a borrar tus miedos,el remedio te lleva la conciencia de tus miedos,y la fuerza y la luz por comprendir porque,y vivir en plenitud tu vida,pero asì como tu es,alberto.
          Espero que comprendì todo,disculpa si mi espanol no es totalmente correcto.
          Saludos y buena suerte,
          silvia

Comment

Gracias por tu respuesta.

Estimada Silvia:
            Te agradezco tus comentarios y sugerencias.-Es muy cierto lo que dices de "dar tiempo" al remedio y ademas "dar tiempo al cuerpo".-Te cuento que hace años que consulto un medico homeopata aqui en Argentina, y, realmente este Dr. es excelente medico y persona.-Pero tambien he tenido charlas con el acerca de "pedir consejos en forma virtual" y no le ha parecido nada mal...mayormente si se tiene en cuenta que he probado ya muchos medicamentos sin obtener resultado. Te envio un afectuoso saludo y es mi deseo continuar este intercambio.....tal vez alguna vez pueda escribirte en italiano, ya que tuve mis 4 abuelos que eran de Sicilia.-
            Gracias de nuevo,
            Alberto.

Comment

Dear Paskkey,
              Thank you so much for your reply.-Besides my written english is as your spanish, i have no problem at all to read.-So if you have any suggestions regarding my case, please let me know,
              yours,
              Alberto.

Comment

Paranoia

In part your problem is philosophical/psychological - but you may over a period have become addicted to homeopathic remedies . A good place to start would be to take high say CM , Nat mur , and wait 3/4weeks This could "clear the ground " .
                Apart from being suspicious are you also a jealous personality ? . Might be looking at Lachesis .
                Did anything happen to you at puberty that might have been at the root of the problem .
                Do you have any dreams that keep coming back?.

Comment

Paranoia

Dear Passkey,
                  You are very right about my problem being psychological and
                  philosophical.-And too about my "homeopathy addiction".-
                  I am not jealous.-And just for the record, after my mother deliver me, she had a kind of "puerperal psychosys", she didnt want nobody to touch me, see me, even my father.-I am taking Anacardium at this moment and looking to see a result.-Thank you for your suggestions, pasts and futures,
                  yours,
                  Albert.

Comment

Paranoia

It seems as if your mother was very possessive [this baby is MINE] . Which may have had an effect on you. You have the whole internet to explore use your curiosity and develop your interests . Art , Religion, philosophy , psychology - whatever turns you on.

Comment

Staphysagria

What do you think of Staphysagria in LM potency for my case?
                      Waiting your answers....
                      thank you,
                      Parnate

Comment

Staphysagria

What do you think of Staphysagria in LM potency for my case?
                        Waiting your answers....
                        thank you,
                        P.

Comment

Staph

Not totally sure - is there any vertigo?. Any dark strips in any teeth?. Stiff neck , swollen glands in neck?. Apathetic, gloomy, sad. If all of these then fine.

Comment

Staphysagria

Vertigo: No
                            Swollen Glands: No
                            Stiff neck: No
                            Sad: Cant be sad, cause i am too afraid to.
                            Apathetic: More lethargic than apathetic.
                            Gloomy: No

There are 3 remedies that i am thinking of try:
                            1)Ars
                            2)Arg
                            3)Calc. Carb.
                            Please let me think what you think of!!
                            P.

Comment

Remedies

Ars is ok if you are very neat and tidy - maybe verging on control freak.

Arg Nit is a very good remedy for people afraid of flying/about to take an exam, etc. [could be useful]

Calc Carb is for people who love boiled eggs , are tubby, bit flabby and mean with money - very non confrontational.
                              Hope this helps

Comment

Working...
                              X